domingo, 28 de septiembre de 2008

Porqué LinkedIn es tan aburrido



LinkedIn es una aplicación tan bien desarrollada como aburrida e inservible. Es una Red Social especialmente desarrollada para impedir los beneficios de las redes sociales en Internet.

Verticalidad, filtros, todo tipo de limitaciones, doble login, recomendaciones para no acercarse a otra persona si uno no está en la certeza de conocerla, y tantas otras características de este notable desarrollo, hacen de LinkedIn un lugar de mierda.

Un espacio que me encanta recorrer, porque funcional y estéticamente es un desarrollo jugado, pero en el que no puedo aprovechar ni un solo beneficio del estar en red.

Estas concidionantes para conocer personas, relacionarse en serio (es decir: ver sus fotos, chatear, ver sus amigos, conocer su estado de ánimo, boludear compartiendo videos, en fin, todas las cosas que las personas realizamos cuando nos relacionamos con otras), son al mismo tiempo el atractivo que encuentras muchas personas que, por propias limitaciones para vincularse, necesitan de una arquitectura rigurosa, formal, académica y aburrida.

LinkedIn es aburrido por necesidad. El aburrimiento que emana de su navegación es el core de su alto impacto comercial.

LinkedIn es como la intermediación de las esclerosadas relaciones entre académicos y decrépitos personajes de la pasada era de la consultoría.