lunes, 29 de octubre de 2007
Las Estructuras Elementales del Parentesco I
Las elecciones llevadas a cabo en Argentina el día de ayer arrojaron el resultado anunciado por todas las encuestas previamente realizadas. Como pocas veces en los últimos años, las encuestas reflejaron lo que finalmente aconteció. Aunque, claro, pifiarle a una distancia de 22 puntos es bastante difícil, aun utilizando métodos sociológicos.
La cuestión es que se refuerza, como un patrón de comportamiento en vías de secularización, el pensamiento mágico que acompaña el imaginario argentino desde hace ya mucho tiempo.
Debe destacarse (en esta etapa de nuestra vida política) la perfecta sintonía alcanzada entre gobernantes y gobernados. Contrariamente a la sentencia que supone la crisis de representatividad de los políticos, los candidatos ganadores han logrado hacerse piel de la gente. Nadie mejor que ellos, Cristina y Daniel, para reflejar los deseos y aspiraciones de nuestra sociedad.
En tal sentido, la sucesión matrimonial en la Presidencia de la Nación aparece como un proceso de continuidad que va más allá de 2003. Tan solo ha necesitado un poco de recarga ilusoria, alcanzando con que la Senadora replique el animismo sciolista, conceda una entrevista a Joaquín Morales Solá y baje algunos decibeles en el tono de la voz.
Los argentinos están contentos, sí. Muy satisfechos; muchos se quejan y manifiesten fastidio, en clara señal de que las cosas marchan bien.
El video es el trailer de Lost, la más impresionante serie televisiva que he visto…y seguiré viendo.